Actualidad Vídeos

Mininter incinera más de 10 toneladas de droga incautada al narcotráfico

Incineración de más de 10 toneladas de droga decomisada al narcotráfico (Foto:Mininter).

El Ministerio del Interior ejecutó este jueves la cuarta y última quema de droga del año en la Base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Ate. La incineración del cargamento que comprendió 10,592.358 kilos estuvo a cargo de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos Ilegales de la Dirección General contra el Crimen Organizado.

En lo que va del año se han incinerado mas de 63 toneladas de droga decomisadas al narcotráfico en operativos policiales en todo el paí, cifra que supera ampliamente la meta de 37 toneladas prevista para este año.

En la primera quema del año realizada a fines de febrero fueron destruidos 13,156.362 kilos de droga; en la segunda ejecutada en mayo se incineró 15,418.492 kilos; y en la tercera llevada a cabo en setiembre 24,243.803 kilos.

El viceministro de Orden Interno del Mininter, Esteban Saavedra, detalló que esta cuarta incineración de droga corresponde a clorhidrato de cocaína, clorhidrato de cocaína con mezcla, pasta básica de cocaína, pasta básica de cocaína con mezcla, cannabis sativa “marihuana”, derivados anfetamínicos: MDMA – Éxtasis, látex de opio y papaver somniferum “amapola”.

Lea también en agendapais.com:

Mininter: Sólo en 9 ciudades funcionarán las escuelas de suboficiales PNP

“Esto es producto del trabajo y del qué hacer diario de los operadores de justicia, de la Policía Nacional del Perú, a lo largo y ancho del territorio nacional en operaciones llevadas a cabo por la Dirección Antidrogas de la Policía, tanto en Huallaga, Mazamari, Puno y otras partes del Perú”, afirmó.

El Ministerio del Interior ejecutó la cuarta y última quema de droga del año en la Base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) (Foto; Mininter).