Actualidad Vídeos

Mininter: Organización tramitaba ilegalmente licencias de conducir

La PNP intervino a 13 presuntos integrantes de la organización Los Tramitadores (Foto: Mininter).

La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, intervino a 13 presuntos integrantes de la organización criminal (OC) Los Tramitadores, que operaba en las ciudades de Cajamarca, Trujillo y Lima.

Esta agrupación delictiva habría cometido los delitos de crimen organizado, cohecho y falsedad genérica en agravio del estado.

De acuerdo a las acciones de inteligencia, la OC tramitaba ilegalmente las licencias de conducir, operando dentro y fuera de las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Cerca de 250 efectivos policiales fueron desplegados para el megaoperativo que terminó con el allanamiento y descerraje de las viviendas de Remigio Rojas Ortiz (50), María del Carmen Toro Quispe (63), Erick Iván Rojas García (31), Nury Liliana Mendoza García (30), Deici Liliana Cachay Huamán (22), Jhony Iván Morales Carmona (32), Max Paterson Salazar Vilela (28), Marlon Glenn Rojas García (19), Bartolo Chávez Rivera (59), Luis José Camacho Haro (52), Rocío del Pilar Castro Reyes (40), Rubén Nehemías Arana Calderón (31) y Jorge Valverde Cruz (49).

Durante la intervención, la PNP incautó teléfonos celulares, documentos y equipos de cómputo que servían para realizar los trámites y la obtención de las licencias de conducir.

De los 13 detenidos, 8 son de Cajamarca, 4 de Trujillo y uno de Lima.

Todos fueron trasladados a los Departamentos de Investigación Criminal (Depincri) de su región, donde se continuará con las investigaciones.