Actualidad Vídeos

Mininter reconoce labor destacada de cuatro miembros de la PNP

El ministro del Interior, Carlos Morán reconoció el trabajo y el accionar de 4 efectivos policiales que destacaron por demostrar valentía y firmeza en sus intervenciones al servicio de la ciudadanía y la lucha contra la delincuencia durante la última semana en Lima.

Durante la reunión, que se realizó en el despacho ministerial, el titular del Sector destacó el profesionalismo con el que actuaron estos valerosos policías, en su esfuerzo por combatir la inseguridad ciudadano. Cada uno de estos valerosos agentes de la Policía Nacional recibirán resoluciones de felicitación por acción meritoria, firmadas por su persona.

Uno de los agentes que recibió la felicitación del ministro Morán fue el suboficial de Segunda PNP Eder Contreras Rojas, del Departamento de Seguridad de Bancos (Depseban), quien frustró un robo en el interior de la farmacia Inkafarma en la cuadra 9 de la Av. Túpac Amaru en Comas.

El agente intervino y capturó a los dos delincuentes, uno de ellos menor de 15 años, que serían integrantes de la banda “Los furiosos de la Libertad – Comas”.

También destacó el accionar del suboficial de Tercera PNP Christian Ísmodes Sánchez, de la comisaría de Salamanca, quien realizó la persecución e intervino a dos sospechosos a bordo de una moto por hacer caso omiso a la orden de detención durante un operativo de control de identidad en Ate.

Estos sujetos no contaban con su documento de identidad ni los documentos de la unidad en la que se transportaban, por lo fueron trasladados a la dependencia policial.

También reconoció el trabajo del suboficial técnico de Primera Carlos Manuel Ramírez Arroyo y el suboficial de Tercera PNP Erick Emiliano Valladolid Gálvez, ambos pertenecientes al Departamento de Emergencia Sur 3 de Lima, quienes frustraron el asalto a un chifa en Villa El Salvador. Producto de la intervención, se abatió a un delincuente que se resistió a ser intervenido y puso en peligro a las personas cuando sacó su arma de fuego.