Actualidad Vídeos

MVLL: Adversarios quisieran incrementar rol del Estado so pretexto de la pandemia

Mario Vargas llosa dialga con jóvens (Foto: FIL 2019).

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, alertó del intento de sus adversarios, de aquellos que se oponen a sus principios liberales, de querer incrementar el papel del Estado so pretexto de la pandemia mundial y negó que los empresarios (en este caso españoles) “no estén actuando de una manera entusiasta y dando una lucha muy eficaz” contra el Covid 19.

A través de redes sociales, Vargas Llosa hizo una declaración pública en video en su condición de presidente de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) desde su casa en Madrid donde se encuentra confinado con el fin de evitar el contagio del coronavirus.

Vea el texto y el video:

“Creo que es importante que nosotros, los liberales, en estos momentos difíciles, no nos olvidemos de nuestros principios y convicciones porque nuestros adversarios, que no creen en las libertades públicas, que quisieran incrementar el rol del Estado, con disminución de la iniciativa privada e individual, nunca descansan, nunca se distraen”.

“En este momento sin ninguna duda el entorno social parece serles favorable. Es verdad que en estas circunstancias cuando hay una plaga tan  terrible que causa tantas desgracias suele haber una movilización en favor del Estado dando al Estado el protagonismo en la lucha contra la pandemia”.

“Sin embargo no es verdad que la iniciativa privada, que lo empresarios no estén actuando de una manera entusiasta y dando una lucha muy eficaz contra esta pandemia. Hemos visto muchas empresas en esos últimos días reconvertidas para producir aquellos elementos que son absolutamente indispensables para la protección, por ejemplo del personal sanitario, médicos, enfermeros y también los empleados de la limpieza que están

dando una valientísima batalla que son realmente los soldados de a pie que están luchando contra el coronavirus desde los hospitales, desde las emergencias”.

“Creo que es muy importante que en estos momentos recordemos la importancia que tiene esa iniciativa individual y como ella es la fuente de esas libertades públicas que nosotros defendemos”.

Lea también en agendapais:

Mario Vargas Llosa: “Es un disparate” llamar dictador a Martín Vizcarra