Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Perú no retirará la hidroxicloroquina del kit de tratamiento de la Covid 19

Perú no retirará del kit de tratamiento básico para personas hospitalizadas y positivas para coronavirus  Covid-19, la hidroxicloroquina, fármaco suspendido temporalmente de los ensayos clínicos por la Organización Mundial de Salud, OMS.

“La hidroxicloroquina sigue formando parte del kit, debido a que el Comité de expertos del Minsa liderado por (Eduardo) Gotuzo acompañado por (Ciro) Maguiña del CMP así lo han recomendado y nosotros como Minsa aceptamos sus recomendaciones y lo implementamos en nuestro plan”, afirmó el ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía.

Sin embargo el titular de Salud dejó abierta la posibilidad de ratificar o rectificar la decisión. “Estos protocolos de atención, quiero dejar bien claro, no solamente han sido elaborados por el Comité, sino que se revisan semanalmente. Puede ser que la próxima semana, ratifiquemos o rectifiquemos los tratamientos coronavirus. Ya lo hemos hecho con otros productos y lo seguiremos haciendo en adelante, agregó Víctor Zamora.

 

El lunes último, Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la OMS,  afirmó que el grupo ejecutivo, que representa a 10 de los países que participan en el “Ensayo de Solidaridad”, que busca tratamientos para el coronavirus COVID-19, suspendió temporalmente las pruebas clínicos con hidroxicloroquina y acordó hacer un análisis exhaustivo y una evaluación crítica de todas las muestras disponibles a nivel mundial sobre el uso del medicamento.

Coronavirus: ¿Por qué la OMS suspendió la hidroxicloroquina del ensayo clínico?

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,111SeguidoresSeguir

últimos artículos