Actualidad Vídeos

SAT: Más custer con deudas por papeles son enviadas al depósito

Un nuevo operativo contra la informalidad en el transporte público organizó la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en las calles de la ciudad. El resultado: la captura de vehículos informales que mantienen deudas por papeletas de tránsito, con un monto ascendente a S/6´676,243.

Los inspectores del SAT, acompañados de miembros de la Policía Nacional del Perú, intervinieron 7 vehículos custer, entre ellos la unidad de placa F1U-870 que realizaba transporte público en la avenida Arenales, la misma que registra actualmente una deuda de S/ 4´112,230 por concepto de infracciones de tránsito, siendo capturada por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del SAT.

Entre las unidades intervenidas y llevadas al depósito se encuentran las custer de placa B2J-734 y A4X-726, con deudas de S/ 831,254 y S/ 930,989, respectivamente, impuestas por prestar servicio de transporte público sin contar con la autorización de la municipalidad.

En su afán por evitar la captura, el conductor de la unidad B2J-734  trató de darse a la fuga ingresando a la avenida Javier Mariátegui en sentido contrario, poniendo en riesgo la vida no solo de los pasajeros que transportaba, sino también de quienes se trasladaban en otros vehículos y de las personas que se desplazaban por esta vía.

Luego de una peligrosa persecución de cuatro cuadras y con el apoyo de la PNP, se detuvo a la unidad en los cruces de la avenida Arenales y el jirón Coronel Zegarra en el Cercado de Lima, vehículo que también fue llevado al depósito municipal de la avenida Argentina.

Además, en este operativo se capturaron otras unidades que mantienen deudas de S/ 346,399, S/ 86,492, S/ 139,551 y S/ 229,324 por concepto de papeletas de tránsito