Actualidad Vídeos

Susana Baca canta “Contigo Perú” en la ceremonia por los 200 años de la firma de la Independencia

Susana Baca (Captura: Tfv Perú).

El Teatro Municipal de Lima se vistió hoy de gala para convertirse en escenario de la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la firma del Acta de Declaración de la Independencia del Perú, pero también de la participación de nuestra representante del folklore latinoamericano la cantante, compositora e intérprete Susana Baca.

En la actividad, que contó con la presencia del presidente Francisco Sagasti, del ministro de Cultura, Alejandro Neyra y del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, la tres veces ganadora del “Latin Grammy” cantó “Venadito de los Montes”, “Golpe E Tierra” y “Contigo Perú”, éste último  de autoría del extinto Augusto Polo Campos “Contigo Perú”, con lo que se dio por terminaba la reunión.

El discurso

En su discurso, al aludir el cabildo y la firma del Acta de Independencia del 15 de julio de 1821, el presidente Francisco Sagasti  sostuvo que el desafío del Bicentenario pasa por trabajar unidos para forjar un mejor país y plasmar el sueño de igualdad en la vida republicana.

“Este es el desafío que nos presenta los 200 años de vida independiente”, afirmó tras remarcar que todos tienen el derecho y el deber de trabajar unidos, y acabar con la exclusión de los grupos étnicos y las mujeres.

De esta manera, indicó, se podrá decir de manera verdadera y decidida que el Perú es un país de ciudadanos iguales, en el cual todos son capaces de imaginar, diseñar, decidir y construir libremente el futuro. “Esa es la deuda a pagar a en los 200 años de vida republicana”, enfatizó.