Actualidad Vídeos

UPCH: Consejo Universitario suspende a Germán Málaga

Germán Malaga (Foto: UPCH).

El Consejo Universitario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en reunión virtual decidió éste miércoles suspender al Dr. Germán Málaga Rodríguez en sus funciones como investigador principal del Ensayo Clínico de la vacuna de Sinopharm.

La decisión se produce tras los cuestionamientos que se han generado en la administración del lote de vacunas adicionales del laboratorio chino Sinopharm por parte del equipo de Investigación del ensayo clínico

Comunicado UPCH
Comunicado UPCH

Germán Málaga hasta hoy preside el Equipo de Investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a cargo del estudio experimental para evaluar dos vacunas en fase III contra el coronavirus, en aspectos de seguridad (para evaluar si no causan eventos adversos) y eficacia (para evaluar si protegen de la infección).

El ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm ha sido aprobado por el Comité Nacional Transitorio de Ética en Investigación para la evaluación y supervisión ética de los Ensayos Clínicos de la enfermedad Covid-19 (CNTEI-COVID19) y es supervisado por la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica (OGITT) del Instituto Nacional de Salud (INS).

Germán Málaga es médico internista y trabaja en el sector público y privado.  Es profesor principal de medicina de la UPCH, es médico asistente en la Clínica San Felipe y médico asistente en el Hospital Nacional Cayetano Heredia.

El martes respondió interrogantes en la sesión conjunta de la Comisión de Fiscalización y de la Comisión Especial Covid 19.