Actualidad Vídeos

Vacunación: Tocó el turno a los bomberos  [Video]

Comenzó la vacunación contra la COVID-19 de los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Foto: Minsa).

Este sábado comenzó la vacunación contra la COVID-19 de los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, que -en la atención de emergencias y labores de rescate- sufrieron bajas por efectos de la pandemia: 2400 afectados, 130 actualmente en cuarentena, 17 hospitalizados, 4 en cama UCI y lamentablemente 48 fallecidos.

El acto de vacunación contra la COVID-19, que se realizó en la Benemérita y Centenaria Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi Nº 7 del Callao, contó con la presencia del presidente Francisco Sagasti, quien declaró que ha sido fundamental que el Estado incluya a los bomberos en esta primera fase y le otorgue un puesto preferencial en la secuencia y orden de vacunación. “Seguiremos haciendo esto hasta vacunar a los 15 000 miembros del Cuerpo General de Bomberos del Perú”, precisó.

“Este proceso de inmunización inició en la región Ica y hoy continuamos en el Callao. La labor histórica y el trabajo que hacen los bomberos en términos de entrega y protección de nuestras vidas ha sido reconocida a lo largo de toda la historia de nuestra República y se sostiene en aquellos mártires que sacrificaron sus vidas para salvar la de otros”, señaló el jegfe de Estado.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz precisó que la próxima semana la inmunización a las mujeres y hombres de rojo se ampliará a otros sectores de Lima,  “Ese es el compromiso y de aquí a fin de mes, debemos haber cubierto la vacunación contra la COVID-19 de los 15 000 bomberos del país”, señaló