Actualidad Vídeos

Viaducto Armendáriz: Nueva alternativa vehicular en la Costa Verde

El viaducto Armendáriz, (puente elevado)  se convirtió hoy en la nueva alternativa vehicular para quienes transiten en la Costa Verde desde el Callao, San Miguel, Magdalena y San Isidro, y tengan como  destino Barranco, Miraflores y otros distritos del sur de Lima.

“Este es un día muy especial, pues estamos entregando, a 30 días de iniciarse los Juegos Panamericanos, este viaducto que servirá para tener mejor conectividad en Lima y una mayor fluidez en la Costa Verde”, expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en la ceremonia de la entrega de la obra.

Esta obra nos permitirá atender a los atletas y ciudadanos que se trasladen durante el evento deportivo, pero también quedará como un legado importante para toda la ciudad”, manifestó Muñoz.

La obra cuenta con una doble vía que va en un solo sentido de salida desde la Costa Verde y sube por la quebrada Armendáriz. Su diseño ostenta aisladores sísmicos en cada uno de sus 26 pilares, convirtiéndola en una edificación segura, hecha con los más recientes avances en ingeniería.

Con un financiamiento superior a los S/ 58 millones, la infraestructura tiene una longitud de 1.18 km. Para hacerla realidad se requirieron 825 toneladas de acero y 5,500 m3 de concreto.

“Su puesta en servicio mejorará la transitabilidad y conectividad en el lugar, eliminando el desplazamiento adicional que se hacía antes para voltear a la altura de la playa Barranquito. Lo que demoraba entre 30 y 50 minutos, ahora tomará entre 3 y 5 minutos”, agregó la autoridad edil.

Viaducto Armendáriz en la Costa Verde

Viaducto Armendáriz: Nueva alternativa vehicular en la Costa Verde https://wp.me/p4I3BI-akS

Posted by Agenda País on Wednesday, June 26, 2019