Actualidad Vídeos

VRAEM: Incautan droga y destruyen pistas de aterrizaje clandestinas

Destrucción de pìstas clandestinas (Foto: Mindef).

Patrullas integradas por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú intervinieron a tres presuntos narcotraficantes e incautaron aproximadamente 750 kilogramos de droga, además de destruir pistas de aterrizaje clandestinas en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, región Cusco, VRAEM.

La acción que responde a la estrategia de trabajo integrado entre las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en el VRAEM,  fue ejecutada en el sector conocido como Los Carrizales, tras un trabajo minucioso de inteligencia con el conocimiento del Ministerio Público.

La operación “Progreso 2020” se produce un día después de que las fuerzas integradas abatieran a cuatro delincuentes terroristas liderados por el camarada “Cirilo”, cuyo grupo se encargaba de labores de protección al narcotráfico en el VRAEM.

Vea la nota ampliada en agendapais:

Vraem: Enfrentamiento deja seis muertos, entre ellos cuatro terroristas y dos soldados del Ejército

Además de las incautaciones de droga y la detención de los presuntos narcotraficantes, las fuerzas del orden también destruyeron pistas de aterrizaje clandestinas e incautaron insumos químicos fiscalizados.

A pesar de la pandemia, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional no han detenido sus labores destinadas a neutralizar el desplazamiento de remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso y combatir el tráfico ilícito de drogas e insumos químicos y productos fiscalizados en el VRAEM.