domingo, octubre 12, 2025
InicioActualidadDina Boluarte con las horas contadas: Congreso debate esta noche moción de...

Dina Boluarte con las horas contadas: Congreso debate esta noche moción de vacancia

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Dina Boluarte tiene 5 mociones de vacancia presentadas en su contra “por incapacidad moral”

Dina Boluarte. El Pleno del Congreso de la República sesiona desde las 9 y 13 de la noche de este jueves 9 con el fin de abordar las mociones de vacancia por incapacidad moral presentadas por las bancadas políticas representadas en el Legislativo.

Hasta esta noche existen 5 mociones de vacancia, 4 de ellas ya fueron dados a conocer en el Pleno.

Todas las agrupaciones politicas adelantaron que votarán por la vacancia de la presidente de la República. De acuerdo al debido proceso, ella tiene el dderecho de defenderse junto a su abogado ante el Pleno del Congreso, salvo que decida  renunciar al cargo, con lo que queda libre el camino para la sucesión presidencial.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes