La presidente Dina Boluarte se quejó públicamente de la decisión adoptada por su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien, a raíz del fin del Gobierno de Pedro Castillo, detuvo el proceso de entrega a Perú de la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.
“Porque simplemente por seguir apoyando al expresidente Pedro Castillo, no nos quiere entregar la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacifico”, expresó Boluarte Zegarra tras reunirse en Palacio de Gobierno con las presidentes de Somos Perú, Patricia Le y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
La presidente cuestionó a aquellas autoridades que insisten en no trabajar con el Ejecutivo y azuzan a la población para seguir bloqueando vías en regiones como Puno, “Nosotros queremos seguir trabajando para que podamos llevar desarrollo y calidad de vida a lo largo y ancho de nuestro país”, puntualizó.
La jefe de Estado adelanto el pronto retorno a Argentina del Embajador peruano acreditado en ese país. Se trata del Embajador Gustavo Meza-Cuadra Velásquez, quien asumió funciones el 22 de febrero 2021.