domingo, febrero 25, 2024
InicioActualidadKeiko Fujimori asegura que no será candidata de producirse un adelanto de...

Keiko Fujimori asegura que no será candidata de producirse un adelanto de las elecciones

Keiko Fujimori en uso de la autorización del Poder Judicial para desplazarse de Lima al interior del país, llegó este fin de semana a Piura y ante sus partidarios y la militancia de Fuerza Popular, negó que pretenda, por cuarta vez, asumir la candidatura presidencial de su partido, en caso se concrete un adelanto de las elecciones.

“Hoy defiendo y creo que nuestro país merece ir a un adelanto de elecciones para salir de esta crisis y teniendo toda la posibilidad de ser candidata creo también que debo descartar porque yo no voy a ser un factor más o una excusa de los rojos para que me sigan echando la culpa, no señores”, afirmó Fujimori Higuchi en el Pre Encuentro Macroregional Norte de Fuerza Popular.

“Y además creo, agregó, como presidenta del partido más grande de nuestro país, primero está nuestro país”.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

Foto: Facebook

Posteriormente, Keiko Fujimori ratificó sus dichos en su cuenta de redes sociales: “Hoy en Piura nos reunimos con militantes y dirigentes de Fuerza Popular del norte de nuestro país, en el marco de la reorganización partidaria a poco de cumplir 13 años de vida institucional”.

“Fue muy grato reencontrarnos y ratificar mi postura respecto al adelanto de elecciones y sobre la participación de Fuerza Popular en la próxima contienda, en la que no seré candidata a la presidencia”.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "Fuerza Popular PRE ENCUENTRO MACROREGIONAI NORTE DE FUERZA POPULAP"

Foto: Facebook

Otros desplazamientos

En lo que resta del mes, Keiko Fujimori, de acuerdo a la resolución del  juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday, tiene autorización para desplazarse de la provincia de Lima a  Lima Provincias (18 y 19 de febrero)  y trasladarse de Lima a Chincha, en Ica (el 25 y 26 de febrero).

Actualmente, la tres veces candidata presidencial, por efectos del mandato con comparecencia dictado en su contra por el caso Odebrecht, no puede abandonar su lugar de residencia, es decir Lima ciudad, salvo autorización judicial.

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes