Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

PETROPERÚ: Hugo Chávez renunció irrevocablemente a la gerencia y al directorio de la empresa estatal

Hugo Chávez Arévalo presentó este domingo su renuncia irrevocable al cargo de Gerente General y como miembro del Directorio de Petróleos del Perú PETROPERÚ S.A. con efectividad el lunes 21, fecha en la que se realizará una sesión del Directorio que tendrá como punto de agenda la designación de su reemplazo.

Chávez Arévalo ocupa el cargo de gerente general desde el 8 de octubre por acuerdo de Directorio. Desde el 16 de septiembre tiene la condición de director de PETROPERÚ.

Designan a Hugo Chávez Arévalo como Gerente General de PETROPERÚ

 

Hugo Chávez Arévalo renunció a la gerencia de Petroperú (Foto: PetroPerú).

Recibió serios cuestionamientos desde el día que informes periodísticos aseguraran que llegó a Palacio de Gobierno el mismo día que el empresario Samir Abudaye, ganador de una licitación con Petroperú y en la que habría intervenido la lobbista Karelim López, visitó también la Casa de Pizarro.

A pesar de sus descargos, en el sentido de que en aquella reunión, solo se entrevistó con el presidente y que no participaron Samir Abudayeh ni Karelim López y de que se habló de un proyecto para abaratar el precio del balón del gas doméstico. la palabra del funcionario quedó en entredicho.

Tras los cuestionamientos, el pasado 23 de diciembre Petroperú decidió declarar la nulidad del contrato de adquisición de biodiésel B100 con la empresa Heaven Petroleum Operators, vinculada a Samir Abudayeh, debido a la ausencia de un notario público al momento de la recepción de las propuestas de los postores.

Sin embargo, el 12 de enero, Petroperú informó  que “tras realizar una exhaustiva y rigurosa evaluación de las cuatro propuestas de las empresas nacionales e internacionales participantes, Petróleos del Perú (Petroperú)” volvió a adjudicar la buena pro a la misma empresa.

El 13 de marzo salió a negar versiones periodísticas sobre el tardío desistimiento (febrero 2022) de la sociedad de auditoría Gaveglio, Aparicio y Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada – Price Waterhouse Coopers a la firma del contrato para auditar sus Estados Financieros correspondientes al año 2021.

Aseguró en un comunicado que por ley, corresponde única y exclusivamente a la Contraloría General de la República el convocar a concurso público y seleccionar los servicios de auditoría financiera para PETROPERÚ, utilizando para ello las bases elaboradas por la Empresa con la aprobación de su Junta General de Accionistas.

El último viernes,  Hugo Chávez Arévalo, envió una carta notarial al exministro de Energía y Minas Iván Merino en la que le exige rectificarse de unas declaraciones suyas al diario El Comercio. “Hay una violación de los procedimientos en el interior de Petro-Perú, donde la gerencia general no reporta al directorio o ejecuta al margen del directorio con otros intereses” y que en su momento se opuso a su designación como gerente general porque “no cumplía los requisitos”.

El aun gerente de Petroperú consideró que estas declaraciones representan “hechos discriminatorios y difamatorios”, los cuales se encuentran “incursos en el delito de difamación” y alegó que el agravio debe ser “sancionado e indemnizado”.

“Le exhorto a que se rectifique de manera inmediata y proporcional, […] dejando a salvo mi derecho para hacer valer con arreglo a ley, ante las autoridades jurisdiccionales”,  expresó Chávez.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,115SeguidoresSeguir

últimos artículos