Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

¿Es cierto que la Suprema de los EE.UU. eliminó el aborto?: Habla Abner Pinedo, abogado peruano y ministro cristiano residente en Los Ángeles

«No es cierto que quedó abolida o eliminada la posibilidad del aborto. Lo que la Corte Suprema ha resuelto es que cada Estado es libre de decidir lo que la mayoría de su población  quiera establecer como Ley Estatal sobre el tema del aborto».

Son precisiones del abogado peruano titulado en la UNMSM y ministro cristiano en la Iglesia Reformada en América (RCA) en Los Ángeles, California, Abner Pinedo, tras las reacciones de sectores liberales que aseguran que la reciente decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de resolver que no existe el derecho constitucional al aborto, elimina la posibilidad de interrumpir una gestación.

“Hay estados con mayoría demócrata como California, New York, New Jersey, Oregón, y Washington, sin lugar a dudas van a dar leyes muy laxas en este tema, pero también habrá estados como Alabama, Texas, Misisipi, Louisiana y que suman más de 30, que darán leyes con mayor restricción y quizá eliminen la opción al aborto”, sostuvo a agendapais.com.

Señaló que con ésta decisión, la Corte anuló el concepto de que tener un aborto en los Estados Unidos era un derecho constitucional de los ciudadanos americanos; eso fue lo que se anuló. En realidad, la Constitución americana no dice absolutamente nada sobre el supuesto derecho al aborto, nunca fue una garantía constitucional, es decir, la Corte Suprema aceptó que se excedió en reconocer un derecho constitucional inexistente”.

Además, agregó, «la sentencia restituye el pleno poder de la Corte Suprema de ser la única autoridad de declarar lo que es o no constitucional y en este caso el Derecho al Aborto que se creía ser un derecho Constitucional ha quedado sin efecto».

Pero al mismo tiempo, añadió Abner Pinedo, la Corte Suprema ha establecido y afirmado el derecho de los estados de la Unión Americana de dictar sus propias leyes, en la cual cada Estado es libre de autorizar, restringir, eliminar y prohibir la posibilidad del aborto en este país.

Millones de abortos

En su intervención el ministro cristiano recordó el número de actos abortivos que dieron lugar a igual número de asesinatos en los Estados Unidos desde hace 50 años, fecha en que entró en vigencia la interpretación de la Corte.

«Desde la legalización del aborto vía interpretación de la Corte Suprema en 1973 sólo en EU.UU. han sido abortados más de 63 millones de bebés. Es decir que en los Estados Unidos hasta el día viernes último era legal la muerte de un bebe en gestación”, refirió.

Lamentable actitud

Hizo notar igualmente el comportamiento del Gobierno de Joe Biden en el tema del aborto. «Es lamentable que la Administración del presidente Biden esté promoviendo protestas a nivel nacional, cuando es su obligación respetar y hacer cumplir las decisiones de la Corte», señaló para luego agregar: “Lo más grave es que desde el propio Gobierno se incentive la desinformación, al declarar que el aborto ha quedado prohibido”.

Posición personal

«Como ciudadano con formación legal y como ministro cristiano que vivo en los Estados Unidos […] creo que la vida debe ser respetada y apoyada desde la gestación de un bebé, porque aún el embrión de una nueva vida, sigue siendo un regalo precioso de Dios para la familia y para la continuidad de la especie humana», expresó. Veamos sus declaraciones:

 

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,119SeguidoresSeguir

últimos artículos