Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Petroperú sobre fuga de crudo del ONP en Loreto: “Fue provocado”

La fuga de crudo que se extendió por el río Cuninico y llegó al río Marañón, fue resultado de un corte intencional de 21 centímetros (cm) a la tubería del Oleoducto Norperuano (ONP) a la altura del kilómetro 42+092, jurisdicción del distrito de Urarinas, provincia y región Loreto. El corte ha sido obturado con una grapa metálica, para contener del derrame del hidrocarburo, informó Petroperú.

El personal de las cuadrillas, encargado de realizar el sellado de la tubería, llegó al punto de fuga, acompañado por miembros de la Policía Nacional, así como por el Apu de la comunidad Urarinas y el teniente gobernador de la comunidad Cuninico, quienes en conjunto pudieron constatar el hecho cometido contra el ONP.

En la zona, la tubería afectada se encuentra en el canal de contención bajo agua, a una profundidad de 40 cm, y allí se efectuó la constatación y los trabajos de obturación. Todas estas acciones quedaron registradas en el Acta Policial.

Petroperú informó que tras la constatación, procederá a realizar las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables de este lamentable hecho que no solo afecta al ambiente, a la seguridad, salud y calidad de vida de la población vecina, sino también afecta al desarrollo y promoción de la industria de hidrocarburos en el país.

El bombeo por el Tramo I del ONP se encuentra paralizado desde febrero del presente, debido a los sucesivos cortes producidos durante los últimos meses. Sin embargo, a pesar de no estar operando, en la tubería existe crudo contenido.

Acuerdos

En este último fin de semana, la empresa estatal Petroperú logró acuerdos con las autoridades comunales de Cuninico para continuar con las labores de contención y limpieza en la contingencia ambiental.

Esta tarea continuará con el soporte de empresas especializadas. Para ello, las cuadrillas de personal realizan labores de patrullaje y supervisión con el fin de identificar otros sectores del río que requieran la instalación de estos equipos de contención. De la misma forma, se procederá a realizar la reparación definitiva de la tubería.

Entrega de víveres y agua

Como parte de los acuerdos, Petroperú inició este lunes la entrega de agua y packs de víveres a las primeras comunidades vecinas identificadas. Para tal efecto, las coordinaciones se desarrollan con las autoridades comunales, quienes alcanzarán el padrón de las familias que serán atendidas con esta ayuda solidaria y preventiva.

Al momento, el Tramo I del ONP lleva siete meses paralizado, motivo por lo cual urge su operatividad para cumplir con su misión de transportar el crudo de los operadores privados y contribuir así con el desarrollo de la industria de los hidrocarburos en el país.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,133SeguidoresSeguir

últimos artículos