Pedro Castillo señaló que el Perú necesita este 28 de julio un mensaje con color y sabor a pueblo
Pedro Castillo sostuvo este viernes 25, por segundo día consecutivo un encontronazo verbal con la directora de debates de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que lo juzga, Norma Carbajal Chávez, en su intento de ofrecer un mensaje a la población en el momento que le corresponde acreditarse como una de las partes en el proceso penal abierto en su contra.
“Este 28 de julio, el Perú necesita un mensaje de su presidente secuestrado, de su presidente que nunca se arrodilló a las élites del poder. Un mensaje con color y sabor a pueblo. Rechazo este juicio, muchas gracias, se le escuchó decir a Pedro Castillo segundos antes que la jueza Carbajal Chávez diera por concluida su intervención.
El jueves 24, también en Audiencia Pública, en medio de intervenciones entrecortadas entre Pedro Castillo y la jueza directora de debates, el expresidente ratificó su rechazo al juicio en el que se le acusa de los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública por los hechos derivados el 7 de diciembre de 2022.
Lo sucedido el día 25
Jueza Carbajal: Señor Castillo Terrones con la precisión de la sesión anterior, usted tiene todo el derecho a declarar sobre los hechos, de lo contrario lo vamos a interrumpir.
Pedro Castillo: Buenos días. Este 28 de julio, el Perú necesita un mensaje de su presidente secuestrado, de su presidente que nunca se arrodilló a las élites del poder. Un mensaje con color y sabor a pueblo. Rechazo este juicio, muchas gracias.
Jueza Carbajal: Se da por concluida su intervención. Gracias.
Lo sucedido el día 24
Jueza Carbajal: Señor Castillo Terrones se le hace conocer como en la sesión pasada que debe acreditarse, proporcionar sus datos como las demás personas..
Pedro Castillo: Buenos días. Soy el presidente de la República secuestrado y un vez más vengo a rechazar lo que en la sesión anterior decía el representante del Ministerio Público que yo había entregado armas a la población. Como escuchaba que en la alocusión decía que declaraba en reorganización el Ministerio, el señor Castillo quería intervenir el Ministerio Público. Rechazo este juicio que es más político que jurídico. Veamos en imágenes:
x

