Continúa abierto el proceso de presentación de candidaturas para tomar parte del Programa de Jóvenes Especialistas (en Propiedad Intelectual) convocado por la OMPI, organismo especializado del Sistema de Naciones Unidas. El proceso concluirá el 5 de octubre.
El Programa de Jóvenes Especialistas (PJE) de la OMPI tiene por fin forjar la próxima generación de líderes en propiedad intelectual (PI) mediante un programa presencial de dos años en la sede de la OMPI en Ginebra (Suiza).
Se seleccionará a doce jóvenes que tendrán la suerte de incorporarse al programa de dos años que comenzará en febrero de 2023.
Los jóvenes y las jóvenes especialistas seleccionados gozarán de una experiencia laboral en la OMPI coherente y de amplio alcance, centrada en el aprendizaje en el puesto de trabajo.
Asimismo, se beneficiarán de un programa estructurado de mentoría, así como de la posibilidad de establecer contactos periódicos con miembros del equipo directivo y máximos dirigentes de la OMPI.
Condiciones para la presentación de candidaturas
Requisitos básicos esenciales:
- Tener como máximo 35 años en el momento de presentar la solicitud
- Estar disponible durante 24 meses a partir de febrero de 2023
- Título universitario
- 2 años como mínimo de experiencia pertinente
- Gran capacidad analítica, de investigación y de organizaci
- Gran capacidad de comunicación y buenas habilidades interpersonales
- Excelente dominio del inglés oral y escrito.
Requisitos de preferencia:
Conocimientos o experiencia en los ámbitos de la PI, la innovación o la creatividad
Conocimiento de otros idiomas de las Naciones Unidas
Tenemos previsto recibir miles de candidaturas de todo el mundo. La diversidad es fundamental para el éxito de esta iniciativa.
