Congreso debate proyecto que plantea adelanto de elecciones además de consulta popular

Must read

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

 

El Congreso tiene en agenda poner a debate el texto sustitutorio de la reforma constitucional presentada por el congresista Bernardo Quito Sarmiento (PL)  que plantea el adelanto de elecciones complementarias.

Este documento propone que se convoque a elecciones generales en los 4 meses posteriores de su aprobación definitiva, para que, de esta manera, las autoridades elegidas asuman su cargo en los siguientes dos meses.

Asimismo, plantea realizar de manera simultánea un referéndum para la implementación de una Asamblea Constituyente, que tendrá como función elaborar una nueva carta magna.

XMXMXMXM

 

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article