Por el momento no existe peligros o amenazas de huaico o desborde de reservorios que puedan considerarse de alto riesgo e impactar en los distritos de Punta Hermosa, San Bartolo y Punta Negra, sur de Lima.
Esta es la apreciación hecha por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, quien acompañado del coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Pajares del Carpio, sobrevoló la quebrada Malanche.
«El mensaje para la población es de tranquilidad. Se ha hecho una inspección terrestre esta mañana y ahora hemos sobrevolado la zona por 45 minutos, por lo que no hay evidencia de que haya una masa de lodo o agua que pueda afectar a los distritos de Punta Hermosa, San Bartolo y Punta Negra”, expresó el ministro Chávez.
Antes del sobrevuelo, el titular de la cartera de Defensa llegó a Punta Hermosa luego de que la Municipalidad del distrito llamara a sus vecinos a realizar una evacuación de urgencia de la Playa Norte y Playa Central por posible peligro de un nuevo huaico.
«A raíz de la alerta dada por el alcalde se activaron todos los protocolos en virtud de una presunta información del desborde de un almacenamiento de agua. Desde el COEN se ha monitoreado de manera permanente en coordinación con la autoridad local», señaló Chávez.
Durante su recorrido por este distrito, además de Punta Negra y San Bartolo, Chávez Cresta corroboró que los protocolos de seguridad y de prevención que han tomado en la zona funcionan de manera adecuada.