A través de su cuenta de Twitter, el expresidente del Consejo de Ministgors y exjefe del Gabinete de Asesores de la PCM, pasó a la clandestinidad, por, lo que se estima, la existencia de una orden de detención en su contra, informó el mismo ex ministro en su cuenta de Twitter.
“La Fiscal de la Nación sin razón me ha denunciado por formar parte de una organización criminal y perturbación a la justicia”, escribió en su cuenta de redes sociales.
En una segunda parte, en el mismo mensaje, agrega: “Ahora lo hace por Rebelión y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial. Dice que los fiscales son operadores políticos. Ante esto paso a la clandestinidad”.
Hasta el último viernes Aníbal Torres estuvo junto al expresidente Pedro Castillo e incluso le asistió legalmente.
El exjefe del Gabinete acompañó a Pedro Castillo durante las horas que estuvo detenido en la sede de la Prefectura de Lima. También estuvo con el expresidente en el momento de su traslado desde la sede del Cuartel Los Cipreses, en el Rímac hasta el establecimiento penitenciario de Barbadillo.
Hoy estuvo citado a la sede de la Fiscalía para rendir su testimonial por los hechos vinculados al intento del expresidente Pedro Castillo de disolver el Congreso de la República e instaurar un Gobierno de Excepción.
Por esta intentona anticonstitucional, Castillo Terrones está actualmente internado en el establecimiento penitenciario de Barbadillo y es procesado por la presunta comisión del delito contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional, en la modalidad de Rebelión, en agravio del Estado.