El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, en nombre del Gobierno, se mostró conciliador con el Congreso horas después que los representantes de la oposición y el oficialismo expresaran en una conferencia de prensa conjunta su disposición para superar los desencuentros y llegar a consensos por el bienestar del país.
En su encuentro con la prensa, al término de la sesión del Consejo de Ministros, Torres Vásquez ofreció disculpas a los congresistas por los términos que utilizó en contra de 10 de ellos que hace una semana se reunieron en un hotel de Miraflores “con el objeto de discutir una agenda que respondería a definir la estrategia legal para finiquitar la forma cómo se podría sacar al presidente de la República”.
En esa oportunidad, el titular de la PCM acusó a los congresistas de “golpismo y de complotar antidemocráticamente para derrocar al mandatario”, aunque Maricarmen Alva negó los cargos al asegurar de que se trató de una reunión de trabajo organizada por la fundación Naumann y que incluso figuraba en su agenda individual como presidente del Congreso.
“Le ofrezco a la señora presidente y a los congresistas mis disculpas por las expresiones que haya manifestado en el fragor de esta contienda […] con el propósito de encontrar consensos para enrumbar a nuestro país hacia el bienestar de todos los peruanos”, expresó el jefe del Gabinete para más adelante declarar que aceptaba la fecha propuesta por la presidente del Congreso (08 de marzo) para la presentación del Gabinete Ministerial.
“Nosotros aceptamos la fecha propuesta por la presidenta del Congreso. Nos sometemos a eso; esa es la facultad del Legislativo, ahí no hay nada más que hablar”, señaló Torres Vásquez.
XMXMXMX