domingo, febrero 25, 2024
InicioActualidadVilla El Salvador: Sentencian a prisión efectiva a individuo que amenazó de...

Villa El Salvador: Sentencian a prisión efectiva a individuo que amenazó de muerte a su expareja si no volvía con él

 

Actitud violenta costará la cárcel a un individuo que cegado por el despecho amenazó con matar a su expareja si no volvía con él. Sucedió en el distrito de Villa El Salvador, Lima.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima a cargo de la jueza Soledad Martínez Ramírez,  condenó a una pena efectiva de dos años y cinco meses, a un sujeto que amenazó a su expareja de muerte si no volvía con él.

El cargo que le imputa el fiscal es la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones en contra de la mujer – Violencia psicológica.

La condena se logró mediante el proceso de incoación inmediato.  Adicionalmente, la jueza, fijó un pago de 200 soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

De acuerdo a las acusación fiscal, la agraviada se encontraba en su domicilio en Villa El Salvador, en compañía de su madre y de su menor hijo, cuando llegó el acusado y empezó a gritar amenazándola de muerte.

La agraviada contó que días antes el imputado había incurrido en maltrato físico y psicológico, en represalia por negarse a mantener algún vínculo sentimental con él.

Finalmente, la policía arrestó al imputado, y al ser puesto a disposición del juzgado, la jueza dicto sentencia en su contra luego de conocer el expediente.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes