Actitud violenta costará la cárcel a un individuo que cegado por el despecho amenazó con matar a su expareja si no volvía con él. Sucedió en el distrito de Villa El Salvador, Lima.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima a cargo de la jueza Soledad Martínez Ramírez, condenó a una pena efectiva de dos años y cinco meses, a un sujeto que amenazó a su expareja de muerte si no volvía con él.
El cargo que le imputa el fiscal es la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones en contra de la mujer – Violencia psicológica.
La condena se logró mediante el proceso de incoación inmediato. Adicionalmente, la jueza, fijó un pago de 200 soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.
De acuerdo a las acusación fiscal, la agraviada se encontraba en su domicilio en Villa El Salvador, en compañía de su madre y de su menor hijo, cuando llegó el acusado y empezó a gritar amenazándola de muerte.
La agraviada contó que días antes el imputado había incurrido en maltrato físico y psicológico, en represalia por negarse a mantener algún vínculo sentimental con él.
Finalmente, la policía arrestó al imputado, y al ser puesto a disposición del juzgado, la jueza dicto sentencia en su contra luego de conocer el expediente.