sábado, junio 22, 2024
InicioActualidadBetssy Chávez: No tengo miedo ir a prisión; antes pasaron por lo...

Betssy Chávez: No tengo miedo ir a prisión; antes pasaron por lo mismo Mandela,  Mujica y Petro

Betssy Chávez Chino concedió una entrevista a un programa de televisión y en ella, no sólo negó los cargos (de rebelión y conspiración) que le imputa la fiscalía por la intentona golpista del 7 de diciembre y por los cuales el Congreso lo desaforó y suspendió en el ejercicio de sus funciones, sino que declaró no tener temor a una prisión preventiva que podría ordenar el juez que ventila su caso.

Y, a manera de consuelo habló del caso de personajes mundiales que antes de ser presidentes o gobernantes tuvieron que pasar por la prisión .“Si quieren hacerme presidenciable ya saben a dónde mandarme”, expresó.

Previamente, Chávez Chino comentó que las acusaciones presentadas por la Fiscalía en su contra son similares a las que tuvo Jesucristo cuando fue crucificado en el Gólgota. Y, para evitar que suena a una comparación con su caso, comentó: “No, no tengamos que decir algo así”.

Este es la reproducción en texto de esta parte de la entrevista:

Betssy Chávez: Jesús ¿porque fue crucificado? ¿recuerda Ud.?
Periodista: Por los pecados de usted, de mí y de la humanidad.
Betssy Chávez: Me gusta mucho su respuesta, es una respuesta de fe, pero vamos a ir por una respuesta óntica en el derecho que es: Jesús fue crucificado y sentenciado por motivos estrictamente políticos. ¿Qué delitos se le atribuyó a Jesús?: Rebelión y conspiración. A donde quiero llegar.
Periodista: Igual que a Betty Chávez.
Betssy Chávez: No, no tengamos que decir algo así.
Periodista; ¿Ud. es consciente que puede ir a la cárcel?
Betssy Chávez: ¿Por una (prisión) preventiva? Es una probabilidad, es una probabilidad que podrían realizar pero, yo a la prisión no le tengo miedo.
Nelson Mandela estuvo 30 años en prisión, el presidente más exitoso y trascendente de Sudáfrica.
José Mujica estuvo en prisión, líder mundial y de izquierdas uruguayo.
Gustavo Petro estuvo en prisión. Bueno, si quieren hacerme presidenciable ya saben a dónde mandarme.

 

Otras declaraciones durante la entrevista:

  • No, no por supuesto, (no me arrepiente haberle llamado Blanca Nélida  Colán 2.0 a Patricia Benavides)  como me voy a arrepentir, se dijo  ya está.
  • Sinceramente me siento muy a gusto ya no pertenecer (al Congreso) ahí he estado todo este tiempo sin poder desayunar con mi familia, con mi entorno con lo que yo me siento bien,
  • Pruebénme que yo me he reunido (para conspirar) con alguien que tenga la capacidad de hacer lo que decía el discurso.
  • Yo no le dije (después del mensaje del 7 de diciembre), “bien presidente”. Eso no está en ninguna declaración. Lo que si hay es lo que le dije: Es una decisión complicada, compleja.
  • Voy a apoyar (a Aníbal Torres) en una próxima gesta electoral, no se si en su plancha pero si apoyarlo. Además, Pedro Castillo me lo ha pedido.
  • No tengo buenos recuerdos de Dina Boluarte. Nunca ha sido mi amiga, nunca ha participado en campaña. Apareció en segunda vuelta.
  • No tengo idea (quién escribió el mensaje). No lo he escrito, no es mi pluma. ¿quién se la dio?, Definitivamente no fui yo.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

Suscríbete para acceder al contenido y recibir el boletín gratuito.