🧦🎁Faltan para fin de año🌟

25 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Conmebol cataloga a Paolo Guerrero como uno de los mejores delanteros del continente

La Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol, catalogó hoy al capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero Gonzalesm quien cumple 38 años de edad, como uno de los mejores delanteros del continente.

​“¡Hoy cumple años uno de los mejores delanteros del continente!”, señaló en sus redes sociales la confederación de asociaciones de fútbol nacionales de América del Sur para luego describir al número 9 del equipo nacional como “Máximo goleador de la CONMEBOL @copaamerica en actividad​. Felicidades; Paolo Guerrero”.

Antecedentes

Paolo Guerrero  y el chileno Eduardo Vargas son los máximos goleadores de la historia de la CONMEBOL Copa América, con 14 tantos, en actividad.

Lionel Messi, que marcó 4 goles en 2021 y terminó como uno de los máximos goleadores de esta edición (empatado con el colombiano Luis Díaz), aparece justo detrás en el ranking, con 13 goles.

Junto a él se encuentran otros 5 jugadores: sus compatriotas Gabriel Batistuta y José Manuel Moreno, el uruguayo Héctor Scarone y los brasileños Jair Rosa Pinto y Ademir de Menezes.

Todavía en la cima

El argentino Norberto Méndez, ídolo de Huracán y Racing en las décadas de 1940 y 1950, y su contemporáneo brasileño Zizinho, crack de Flamengo, Bangu y São Paulo, continúan compartiendo el puesto de máximos goleadores de todos los tiempos en la CONMEBOL Copa América, con 17 goles cada uno.

Detrás de ellos están el uruguayo Severino Varela, con 15 goles en 15 partidos disputados entre 1937 y 1942, y el peruano Teodoro Fernández, con también 15 goles, anotó en 24 partidos en los años 30 y 40.

El cumpleañero

Hoy, 1 de enero, José Paolo Guerrero Gonzales cumple 38 años. Juega como delantero y actualmente está sin equipo​.

Es internacional con la selección de Perú desde el 2004, de la cual es su capitán y máximo goleador histórico. Ha jugado con Perú el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América 2019, donde llegó a la final y terminó como goleador del torneo.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo incluyó en el equipo ideal sudamericano de la última década, siendo reconocido como el mejor centrodelantero sudamericano entre los años 2010-2020 (integrando el podio junto a Neymar y Sergio Agüero).

​Además fue elegido el «mejor centro delantero de América» en 2012 y 2017 por el diario El País, con base a la opinión de más de doscientos periodistas de la región, donde integró el Equipo Ideal de América. De la misma forma, la CONMEBOL lo destacó en el equipo ideal de la Copa América (2011, 2015 y 2019).

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos