Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Desastre ecológico: En los próximos días llegará a Perú el grupo de expertos de Naciones Unidas

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú ratificó hoy el anuncio hecho el jueves por la presidente del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez sobre la próxima llegada al país de un grupo de expertos para colaborar con el  Gobierno peruano en las acciones que realiza para mitigar los daños que provocó el desastre ambiental en varias playas del litoral peruano

“El grupo de expertos estará llegando al Perú en los próximos días con la misión de realizar una rápida evaluación del impacto socioambiental y asesorar a las autoridades en la gestión y coordinación de la respuesta. Asimismo, realizará un planteamiento de acciones efectivas para reducir el riesgo de futuros desastres en el país”, informó la oficina de la ONU en Perú.

En un comunicado, la ONU en Lima señaló que “El Gobierno del Perú ha solicitado a Naciones Unidas apoyo técnico para evaluar el impacto y las medidas de respuesta ante el trágico derrame de petróleo tras las enormes olas provocadas por la erupción del volcán en Tonga”.

“En ese sentido, agregó, Naciones Unidas ha activado de manera inmediata los protocolos de atención de emergencias a fin de poner a disposición del Gobierno el apoyo técnico a través de una misión de expertos en desastres ambientales.

Aseguró además que la asistencia del grupo de expertos “estará coordinada por la Oficina de Coordinación Residente de ONU Perú y liderada por la Unidad Conjunta de Medio Ambiente (JEU por sus siglas en inglés), conformada por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), entidades encargadas de coordinar los esfuerzos internacionales para responder a los desastres ambientales y sus impactos humanitarios”.

Concluye; “El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú reitera su compromiso de seguir apoyando al Gobierno y al pueblo del Perú en esta situación de emergencia ambiental”.

El jueves, Mirtha Vásquez adelantó igualmente  el compromiso logrado con la oficina de asuntos humanitarios de Naciones Unidas que asesorará al Gobierno peruano sobre gestión de desastres. “Están enviando un equipo de expertos en desastres ambientales para asumir una labor de asesoramiento gratuito al Estado peruano con profesionales, que pueden dar salidas muy rápidas y concretas a este desastre con la experiencia que tienen en esta materia en otros países”, aseveró.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos