El Ejército del Perú cedió temporalmente parte del terreno de una de sus instalaciones militares al Gobierno Regional de Lima a fin de alojar en el lugar a la Institución Educativa N° 21008 Luis Alberto de las Casas Arriz, de Chancay.
Para el efecto, el Ejército del Perú, en la fecha emitió la Resolución de la Comandancia General del Ejército que dispone la afectación en uso, por el plazo de un año, a favor del Gobierno Regional de Lima, de un área de 4,000 m2, que forma parte del cuartel Teniente Coronel Carlos Castañeda Chávez, con la finalidad de ser destinado para el desarrollo de las clases escolares del colegio Luis Alberto de las Casas Arriz.
“En el Ministerio de Defensa estamos muy complacidos de poder apoyarlos para que puedan continuar con su formación en un ambiente seguro, cómodo, propicio para su enseñanza y el logro de sus aprendizajes”, afirmó el viceministro de Políticas para la Defensa, Jorge Luis Chaparro Pinto, en la ceremonia de entrega de los ambientes, celebrada en Chancay.
Debido a daños estructurales de la Institución Educativa N.° 21008 Luis Alberto de las Casas Arriz, las autoridades del plantel, así como de la Municipalidad distrital y del Gobierno Regional solicitaron al Ejército les ceda temporalmente parte de los ambientes del cuartel aledaño para que se dicten las clases en tanto se realicen las obras de refacción del centro educativo.
En el terreno cedido temporalmente existen 12 módulos de drywall que podrán albergar 20 aulas. Estos módulos fueron construidos para recibir en el 2018 a otra institución educativa del sector mientras era refaccionada. Por esta razón, el ambiente en general está adecuado para ser utilizado como centro estudiantil.
La ceremonia de entrega contó con la participación también del ministro de Educación, Oscar Becerra; la gobernadora Regional de Lima, Rosa Gloria Vásquez Cuadrado; el alcalde de Chancay, Juan Alberto Álvarez Andrade; además de autoridades del Ejército del Perú y de la institución educativa.