viernes, febrero 3, 2023
InicioActualidadOEA: Grupo de Alto Nivel que visitó Perú propone tregua política en...

OEA: Grupo de Alto Nivel que visitó Perú propone tregua política en informe preliminar

El Grupo de Alto Nivel que visitó Perú presentó hoy una serie de recomendaciones para superar la crisis política por la que atraviesa en Perú, entre ellas una tregua política que permita la gobernabilidad, además encausar el diálogo entre las partes enfrenadas.

Igualmente, entre las recomendaciones del Grupo de Alto Nivel, además de la tregua política, figura un llamado a los medios de comunicación a ejercer la libertad de expresión con un sentido constructivo, responsable, imparcial de respeto hacia  a todos los actores.

A renglón seguido, hace un deslinde a fin de no poner en peligro la libertad de expresión:

“La falta de objetividad y veracidad que pueden caracterizar a algunos medios y/o periodistas no constituyen una justificación para alimentar discurso que podrían poner en peligro un derecho tan fundamental para la democracia como la libertad de expresión”.

 

Vea el texto completo del Informe Preliminar: 

En sesión extraordinaria, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos En (OEA) recibe en estos momentos el “Informe Preliminar del Grupo de Alto Nivel que visitó Perú del 20 al 23 de noviembre de 2022”.

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments