El uso obligatorio de la mascarilla no volverá al Perú, por lo menos en las próximas dos semanas epidemiológicas, informó este jueves la titular del Ministerio de Salud, Kelly Portalatino.
En conferencia de prensa, la ministra de Salud confirmó la presencia en el país de la denominada quinta ola de la covid 19 como consecuencia del incremento de contagios, pacientes hospitalizados y fallecidos en las últimas semanas.
Sin embargo, el Minsa decidió presentar recomendaciones para evitar el contagio. Por ejemplo de que la ciudadanía use correctamente la mascarilla en espacios cerrados o con poca ventilación, que continué cn el lavado de manos, distanciamiento social y que complete sus dosis de vacunación.
En 15 días sin embargo, podría variar la postura de persistir la gravedad.
“En las dos próximas semanas epidemiológicas vamos a evaluar si sigue esta curva ascendente de casos de covid 19, además de casos de hospitalización o de fallecidos. Vamos a tomar la decisión de revaluar la obligación del retorno de las mascarillas”, comentó la ministra de Kelly Portalatino.
Igualmente la ministra anunció sanciones para los promotores de espectáculos que no observen las recomendaciones del Ministerio de Salud de la realización de conciertos.