viernes, mayo 17, 2024
InicioActualidadCovid 19: No volverá el uso obligatorio de la mascarilla por lo...

Covid 19: No volverá el uso obligatorio de la mascarilla por lo menos en las próximas dos semanas

El uso obligatorio de la mascarilla no volverá al  Perú, por lo menos en las próximas dos semanas epidemiológicas, informó este jueves  la titular del Ministerio de Salud, Kelly Portalatino.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud confirmó la presencia en el país de la denominada quinta ola de la covid 19 como consecuencia del incremento de contagios, pacientes hospitalizados y fallecidos en las últimas semanas.

Sin embargo, el Minsa decidió presentar recomendaciones para evitar el contagio. Por ejemplo de que la ciudadanía use correctamente la mascarilla en espacios cerrados o con poca ventilación, que continué cn el lavado de manos, distanciamiento social y que complete sus dosis de vacunación.

En 15 días sin embargo, podría variar la postura de persistir la gravedad.

“En las dos próximas semanas epidemiológicas vamos a evaluar si sigue esta curva ascendente de casos de covid 19, además de casos de hospitalización o de fallecidos. Vamos a tomar la decisión de revaluar la obligación del retorno de las mascarillas”, comentó la ministra de Kelly Portalatino.

Igualmente la ministra anunció sanciones para los promotores de espectáculos que no observen las recomendaciones del Ministerio de Salud de la realización de conciertos.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes