El concierto en Lima del dominicano José Luis Guerra, en su segundo día se vio frustrado por la decisión de la Municipalidad de Surco de clausurar el Arena Perú, escenario del espectáculo.
El motivo: la empresa organizadora Fans & Music Entertaiment S.A.C., en el primer día del concierto, no respetó el aforo del local que es de 9,000 personas (permitió el ingreso de 14 mil), además de poner trabas a la acción del personal de fiscalización.
Hubo desconcierto en centenares de fans que hacían cola en los exteriores del local Arena Perú, al parecer por desconocimiento de la medida dispuesta por la municipalidad, que a través del área respectiva emitió el siguiente comunicado:
Indecopi
La Dirección de Fiscalización del Indecopi, por delegación de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3, inició una fiscalización a la promotora del evento FANS & MUSIC ENTERTAIMENT S.A.C. para determinar si cumplieron con la normativa de protección al consumidor.
Los fiscalizadores de Indecopi que llegaron a las instalaciones del Arena Perú recibieron reportes de decenas de usuarios, que pese a contar con el ticket de entrada, no lograron ingresar al concierto “Juan Luis Guerra 4.40”, realizado el 22 de noviembre.
Entre otros aspectos, el Indecopi verificará la cantidad de entradas vendidas en relación con el aforo del local; las medidas de seguridad implementadas por el proveedor.
También, las medidas adoptadas por el proveedor frente a las personas que no pudieron acceder al evento (la reprogramación o el reembolso); y la 11información brindada a los consumidores sobre las medidas que se adoptarán ante las restricciones de acceso al evento.
Anuncios
Fans & Music Entertainment y Swing Management informó que en el transcurso de los días comunicará el proceso para realizar la solicitud de devolución del dinero de todas las entradas.
por su lado, Arena Perú anunció que entrará en proceso de reestructuración hasta nuevo aviso uy que en dicho periodo desarrollará las mejoras necesarias en el recinto.