La Marina de Guerra del Perú incorporó hoy a la Fuerza de Aviación Naval, la aeronave básica de instrucción modelo T-34C-1, en un acto castrense realizado en la Base Aeronaval del Callao que contó con la asistencia del ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue y del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna y el comandante general de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Luis Polar Figari.
La incorporación se complementa con otras acciones que impulsa su gestión, como el mejoramiento del bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas, mejora de los programas de vivienda para deudos y discapacitados, reorganización de la Caja de Pensiones Militar Policial, entre otras.
“Nuestra preocupación principal es nuestro personal, por el que venimos trabajando incansablemente”, puntualizó el ministro de Defensa durante su discurso de orden.
Foto: Ministerio de Defensa
La autoridad también invocó a los aviadores navales y a todo el personal de la Marina de Guerra a seguir trabajando por un mejor país, siguiendo el ejemplo del almirante Miguel Grau. “El país necesita de las mujeres y hombres valientes, combatiendo todo tipo de delito que intente alterar la tranquilidad y la soberanía de nuestro país”, finalizó.
La aeronave básica de instrucción naval fue adquirida en el marco del proyecto de inversión “Recuperación del Servicio de Instrucción para el control, vigilancia y defensa del territorio nacional en la Comandancia de la Fuerza de Aviación Naval, distrito Marcona, provincia Nazca, Ica”.