viernes, febrero 3, 2023
InicioActualidadMinera de Antapaccay: Manifestantes ingresan a campo minero e incendian vehículos y...

Minera de Antapaccay: Manifestantes ingresan a campo minero e incendian vehículos y viviendas de trabajadores

Un grupo de manifestantes que reclama la renuncia de Dina Boluarte, entre otras demandas, ingresó al mediodía por la fuerza a las instalaciones de la Compañía Minera Glencore de Antapaccay y quemó dos unidades vehiculares uy prendió fuego a las viviendas de los trabajadores.

La Compañía Minera Antapaccay es una de las empresas mineras más modernas del Perú, está ubicada en la provincia cusqueña de Espinar, a más de 4,000 msnm.

La unidad produce concentrado de cobre, el cual es transportado casi 400km hasta llegar al puerto de Matarani, en la costa de Arequipa.

La empresa distribuyó un comunicado sobre los hechos registrados hoy:

 

Puede ser una imagen de texto que dice "COMUNICADO Compañía opinión pública siguiente: Hoy, 12 de enero, promediar las horas, un grupo de vándalos ingresaron por fuerza instalaciones quemando dos unidades vehiculares atacando zona del campamento donde descansan trabajadores. Ante esta situación, empresa inmediatamente puso en marcha las medidas seguridad necesarias para garantizar seguridad trabajadores quienes sido puestos recaudo Nuestra empresa respetuosa del derecho la protesta, embargo, ninguna manera comparte estos actos repudiables delincuenciales que ponen en riesgo integridad de nuestros población civil general. Compañía Minera Antapaccay demanda públicamente respeto integridad invoca Poder Ejecutivo, de Espinar población privilegiar diálogo para encontrar situación que está trabajadores provincia elpaís."

Minera Antapaccay

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments