viernes, febrero 3, 2023
InicioActualidadMinisterio de Trabajo píde a empleadores priorizar el trabajo remoto

Ministerio de Trabajo píde a empleadores priorizar el trabajo remoto

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),  ante el anuncio de manifestaciones de protesta este jueves 19 de enero que obstaculicen el libre tránsito y la seguridad de los trabajadores, exhortó a los empleadores priorizar el trabajo remoto, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los trabajadores.

“En caso tengan que asistir a sus centros de labores, las personas que se vean afectadas por la falta de transporte público tendrán una tolerancia de dos (2) horas en su horario de ingreso”, precisó un comunicado del MTPE.

Señaló que el tiempo de demora estará sujeto a compensción posterior, previo acuerdo de las partes. Ante la falta de acuerdo, la compensación es decidida por el empleador.

“Por ningún motivo dicho tiempo de demora, agregó, será considerado tardanza injustificada que sea materia de sanciones disciplinarias”.

COMUNICADO

 

xmxxmxm

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments