En los últimos días el terror se apoderó de los pobladore del caserío de Jarcahuaca, en el distrito de Huariaca, provincia y departamento de Pasco, por la aparición de decenas de perros que se desplazan en manada por los alrededores de los caseríos y poblados en busca de comida y al no encontrarla atacan a toda especie animal que encuentren en su camino.
El último sangriento hecho se produjo esta semana cuando una manada de perros, con comportamiento salvaje, atacó y literalmente devoró a por lo menos 25 corderos, además de perseguir e intentar matar a caballos y bestias de carga (burros), según dio cuenta en su reporte Bernavé Estrella, colaborador de agendapais desde Cerro de Pasco.
Estos perros pertenecieron a algunos habitantes del caserío, pero al no recibir el cariño de sus amos, sobre todo alimentos, abandonaron las viviendas y se concentraron en las cuevas que rodean los pobladores. Hicieron manada y ante la necesidad de comida, encontraron sus presas en los animales de crianza de los lugareños. No se descarta que en el afán de conseguir más alimentos, puedan atacar a niños o personas mayores.
Hasta el lugar de la tragedia llegaron autoridades de las municipalidades de Huariaca y Pasco y según adelantaron voceros locales, se adoptarán acciones de prevención y se brindará ayuda a las personas afectadas por estos hechos.
Vea lo que quedó de los ovinos al paso de los perros salvajes en el poblado ubicado a una altura de 2941 m.s.n.m, a 56 km de distancia de Cerro de Pasco y a 342 km de Lima.