Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Pedro Castillo envía al Congreso solicitud de permiso para viajar a Naciones Unidas

El Poder Ejecutivo envió este fin de semana al Congreso de la República el pedido de autorización para que el presidente Pedro Castillo pueda viajar a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, entre el 18 y el 22 de setiembre.

El objetivo, de acuerdo a la misiva firmada por el jefe de Estado, es participar en la Semana de Alto Nivel del septuagésimo sétimo periodo de sesiones de la asamblea general de las Naciones Unidas.

En la misiva que acompaña al proyecto de resolución legislativa correspondiente, se indica que se ha previsto que el mandatario peruano participe en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, programada para el 19 de setiembre.

De igual manera, se ha planificado que el presidente Castillo intervenga en el debate general de alto nivel de la asamblea general, a realizarse el martes 20 de setiembre. Se precisa en la solicitud que el gobernante será el noveno orador de esa jornada.

Otras actividades

Asimismo, el jefe del Estado peruano participara en la reunión de la Sociedad de las Américas / Consejo de las Américas y se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres y con algunos de sus homólogos de países de la región.

Esta semana, en declaraciones a la prensa, el presidente Castillo expresó su deseo de que esta vez el Parlamento Nacional sí autorice su viaje oficial al exterior.

“Me dirijo al Congreso en el marco del respeto democrático y confío que con la nueva mesa directiva agendaremos temas a favor del país, porque la confrontación inútil de todo este año, sabemos que no le hace bien al Perú. Espero que el Congreso evalúe y piense en el Perú, que acepte la salida de un viaje a un encuentro internacional que tengo programado para fortalecer la política internacional mediante convenios, también para promover la inversión privada”, señaló Pedro Castillo.

El pasado 4 de agosto, el Pleno del Congreso de la República rechazó  por mayoría (42 votos a favor, 67 votos en contra y cinco abstenciones), autorizar al presidente Pedro Castillo a salir del país del 6 al 8 de agosto para asistir a la ceremonia de transmisión de mando presidencial en Colombia, en la ciudad de Bogotá.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,133SeguidoresSeguir

últimos artículos