miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadRío Tumbes en alerta roja: esta madrugada alcanzó un caudal de 1102...

Río Tumbes en alerta roja: esta madrugada alcanzó un caudal de 1102  m³/s

A las 02:00 horas de hoy sábado 15 de abril, el río Tumbes registró un caudal de 1102.62 m³/s en la estación hidrológica El Tigre, ubicada en el distrito de San Jacinto. Alcanzó umbral hidrológico rojo.

Por lo menos 15 centros poblados corren el riesgo de ser arrasados por las aguas . Estos son: El Prado Bajo, Carretas, El Prado, Prado Alto, Limón, Oidor, Pampas De Hospital, Tumbes, Tacural, Cerro Blanco, Cruz Blanca, Santa María, Casa Blanqueada, Francos y Garban

Ante este panorama, el INDECI exhorta a las autoridades locales ejecutar sus planes de contingencia y su sistema comunitario de alerta temprana, así como prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertarevacuación.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, se recomienda alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanente y constantemente los peligros, las emergencias y desastres ocurridos a nivel nacional en coordinación con las autoridades regionales y locales.

Vea el informe: 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes