domingo, julio 14, 2024
InicioActualidadUcrania: Zelenski cree que conflcto con Rusia aún no termina

Ucrania: Zelenski cree que conflcto con Rusia aún no termina

Según el presidente ucraniano, Vladimir Putin no estaría cumpliendo su palabra. 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, consideró que el conflicto entre Rusia y su país aún no habría terminado debido a que no ha visto que las tropas rusas se hayan retirado del límite con Ucrania. Esta afirmación coincide con lo declarado por el secretario de Defensa, Ben Wallace, quien sostuvo que más del 50% del ejército ruso todavía sigue en la zona.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien es el encargado de coordinar con los ministros de Defensa de los países de la Alianza, alertó que no solo las fuerzas armadas rusas no se han retirado, sino que están aumentado y que no se estaría cumplido lo anunciado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, frente al tema.

El jefe de estado ruso negó durante una rueda de prensa que quiere que haya una guerra y que tendría que haber una negociación para solucionar el problema. Putin declaró lo siguiente. «¿Lo queremos [una guerra] o no? Por supuesto que no. Por eso presentamos nuestras propuestas para un proceso de negociación».

Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, había comentado que se estaban retirando tropas rusas y que esta medida se debería consolidar para calmar a la opinión pública, y que este acuerdo se habría llegado tras una reunión entre él y Putin.

También se pronunció el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, quien sostuvo que su país puede “dar todas las oportunidades de éxito a la diplomacia» para descartar un enfrentamiento y que no es una amenaza, aunque, consideró que hay una actitud «amenazante» por parte de Rusia porque no hay un retiro total de sus tropas en el lugar limítrofe.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ