viernes, febrero 3, 2023
InicioActualidadUNMSM: Jerí Ramón asegura que no pondrá a disposición su cargo de...

UNMSM: Jerí Ramón asegura que no pondrá a disposición su cargo de rectora

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jerí Ramón Ruffner, negó que esté incursa en alguna responsabilidad por la violación del campus universitario el pasado sábado cuando centenares de policías ingresaron  al recinto universitario tras recibir una denuncia de su parte por incursión y robo de bienes de seguridad. Descartó la posibilidad de poner su cargo a disposición.

Tras la incursión policial al campus universitario de la cuatricentenaria sanmarquino, el movimiento docente de la UNMSM, Acuerdo Institucional San Marquino, pidió la renuncia de la rectora Jeri Ramón, al considerar que “su presencia en el rectorado mancha la historia y el honor de San Marcos”.

“Las imágenes de video muestran a un contingente desmesuradamente grande de policías de asalto ingresando con tanquetas, tras romper la puerta de acceso y tumbarla con la pared de soporte”, señaló Acuerdo Institucional.

La Federación de Estudiantes de San Marcos tuvo un pronunciamiento similar: “Exigimos la renuncia de la rectora Jerí Ramón o su vacancia inmediata conforme al Estatuto por el abuso a la autoridad y permitir que se falte a la autonomía universitaria y abuso de autoridad”.

Intervenidos fueron colocados bocabajo para luego enmarrocarlos (Foto: Twitter).

Foto: Facebook

La palabra de Jerí Ramón

¿Va a poner su cargo a disposición? preguntó a Jerí Ramón, el reportero de un canal de televisión de señal abierta.

“No voy a poner mi cargo a disposición”, sostuvo, para luego dejar abierta esa posibilidad, aunque parecería sólo de palabra: “Tengo que llevar (esa decisión) a un Consejo (Universitario) y luego a Asamblea”.

Comunicado

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos declaró en un segundo comunicado divulgado el domingo que en la operación de  recuperación de las puertas de la Ciudad Universitaria, tomadas por la fuerza por manifestantes que ocupaban el campus, la PNP actuó de oficio.

“En la denuncia, se solicitó únicamente, la liberación de las puertas tomadas, sin embargo, el sábado 23 de enero, la Policía Nacional del Perú, en evidente uso de la fuerza, ingresó al campus universitario, sin presencia de la Defensoría del Pueblo ni del representante del Ministerio Público”, señala el documento.

Agrega: “Por lo tanto, denunciamos el abuso de autoridad hacia nuestros estudiantes (residentes) intervenidos arbitrariamente”.

“Rechazamos la intervención de la DIRCOTE en la Residencia Universitaria, que tuvo como perjuicio el daño material de la infraestructura y el agravio físico y psicológico a la comunidad de residencia sanmarquinos”, añade el comunicado de la UNMSM-

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

xmxmxmxmx

 

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments