viernes, octubre 7, 2022
InicioActualidadViruela del mono: Minsa reporta el primer caso de infección de la...

Viruela del mono: Minsa reporta el primer caso de infección de la enfermedad en un menor

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló en un comunicado el registro en Perú del primer caso de infección por viruela del mono en un niño.

Se trata de un menor de 8 años de edad y en el momento su situación de salud es estable y recibe las atenciones necesarias al igual que su familia.

En la misma nota el Minsa aclara que la causa del fallecimiento de una persona de 35 años el pasado 26 de agosto, aparentemente a causa de la viruela del mono.

Refiere que dicho paciente llegó a un hospital de alta complejidad en grave estado de salud, con un diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda tipo I, post operado de obstrucción intestinal y con antecedente de viruela del mono diagnosticado el 15 de julio.

Debido a su condición, este paciente de 35 años falleció el 26 de agosto y la causa de muerte fue un choque séptico ocasionado por una neumonía bacteriana no especificada, puntualiza el comunicado. Vea el texto:

 COMUNICADO OFICIAL DE PRENSA N°1077

En relación con el fallecimiento de una persona de 35 años, presuntamente, a causa de viruela del mono, el Ministerio de Salud (Minsa) informa lo siguiente:
1.-El pasado 25 de agosto, el paciente llegó a un hospital de alta complejidad en grave estado de salud, con un diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda tipo I, post operado de obstrucción intestinal y con antecedente de viruela del mono, diagnosticado el 15 de julio.
2.- Debido a su condición, el paciente falleció el 26 de agosto, siendo la causa de muerte un choque séptico ocasionado por una neumonía bacteriana no especificada.
3.- En tanto, se ha registrado el primer caso de infección por viruela del mono en un menor de 8 años de edad cuyo estado de salud es estable y recibe las atenciones necesarias al igual que su familia.
4.-Finalmente, el Minsa, a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), continúa evaluando los casos de viruela del mono para identificar los patrones que pongan en riesgo la vida de los pacientes graves e insta a la población a continuar con las medidas de prevención para evitar nuevos contagios.
                                                                                       Lima, 29 de agosto de 2022
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments