El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció una investigación en la SUNAT con el objeto de determinar si existe o no responsabilidad en el ente recaudador por el retraso en el cobro de las deudas tributarias que tiene con el Estado un grupo de grandes empresas.
Estas deudas tributarias que ascienden a más de S/9,256 millones hasta la fecha no se hacen efectivas pese a existir un fallo a favor de la SUNAT por parte del Tribunal Constitucional (TC)
“Hacemos un llamado a la SUNAT para que acelere la cobranza de esas deudas por impuestos y que todavía no nos ha alcanzado el tiempo pero vamos a tener que investigar ahí, si verdaderamente se están realizando las acciones para cobrar esos impuestos o no lo están haciendo. Porque si no lo están haciendo y hay responsabilidad, tendrán que irse a su casita”, sostuvo Torres Vásquez la noche del jueves ante decenas de dirigentes de base reunidos en Palacio de Gobierno.
Enseguida, el jefe del Gabinete dejó abierta la posibilidad para que los puestos que quedarían vacantes, en esta probabilidad, sean cubiertos por el pueblo. “Porque el gobierno del pueblo tiene al pueblo para que vaya a ocupar esos lugares y ejercer el poder en el marco y en los límites de la ley, pero sin privilegios en el pago de impuestos; los impuestos son del Estado y Estado somos todos”, expresó ante el aplauso del auditorio.