Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Papa Francisco: “En nombre de Dios, les pido: ¡detengan esta matanza!”

Un dramático llamado para poner fin al conflicto bélico entre la Federación de Rusia y Ucrania que desembocó el 24 de febrero de 2022 en la invasión rusa de Ucrania actualmente en curso, hizo hoy el papa Francisco en su mensaje dominical después del rezo del Angelus. “En nombre de Dios, les pido: ¡detengan esta matanza!”.

“Esta semana, la ciudad que lleva su nombre, Mariúpol, se ha convertido en una ciudad mártir de la desgarradora guerra que está devastando Ucrania. Frente a la barbarie de la matanza de niños, de personas inocentes y de civiles indefensos, no hay razones estratégicas que valgan: ha de cesar la inaceptable agresión armada, antes de que reduzca las ciudades a cementerios”, expresó.

Agregó “Con dolor en el corazón uno mi voz a la de la gente común, que implora el fin de la guerra. En nombre de Dios, escuchen el grito de los que sufren, pongan fin a los bombardeos y a los ataques.En nombre de Dios, les pido: ¡detengan esta matanza! ¡En nombre de Dios, escuchen el grito de los que sufren y pongan fin a los bombardeos y atentados! Se trabaje real y resueltamente en la negociación, y que los corredores humanitarios sean efectivos y seguros. En nombre de Dios, les pido: ¡detengan esta matanza!”,

Concluyó su mensaje” Quisiera exhortar una vez más a la acogida de tantos refugiados en los que Cristo está presente y dar las gracias por la gran red de solidaridad que se ha formado. Les pido a todas las comunidades diocesanas y religiosas que aumenten los momentos de oración por la paz. Dios es solo el Dios de la paz, no es el Dios de la guerra, y los que apoyan la violencia profanan su nombre. Ahora recemos en silencio por los que sufren y para que Dios convierta los corazones a una firme voluntad de paz”

La invasión rusa a Ucrania empezó el 24 de febrero de 2002 pero la crisis ruso-ucraniana  se inició desde 2014 y ha tenido varias etapas entre las que se destacan la adhesión de Crimea a Rusia y la guerra del Dombás que comenzó ese mismo año y aún sigue en progreso.​

Asimismo, las manifestaciones de Euromaidán que marcan el inicio del conflicto ucraniano comenzaron en noviembre de 2013 en Kiev, la capital ucraniana, debido a la suspensión de la firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea.

Pese a las sanciones de la comunidad internacional, con especial relevancia en el caso de la Unión Europea y Estados Unidos, la llamada “operación militar especial” en el este de Rusia iniciada hace más de dos semanas, continúa. De nada han servido los esfuerzos conciliadores de distintos líderes mundiales.

El asedio sobre las grandes ciudades no cesa y ya se contabilizan por miles los heridos y fallecidos en el conflicto. La intención de Putin es derrocar al actual presidente, Zelenski y ocupar todo el territorio ucraniano.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos