Carlos Castillo hizo público su reconocimiento al papa Francisco, quien falleció en la Ciudad del Vaticano
Carlos Castillo. Los cardenales han sido convocados para mañana martes a las 9:00 horas, en lo que será la primera reunión de reflexión de los purpurados tras la muerte del papa Francisco y los actos preparativos para la sucesión del nuevo pontífice.
La información la dio esta mañana el cardenal Castillo al hacer público en un video publicado en redes su reconocimiento al papa Francisco, quien falleció este lunes en la Ciudad del Vaticano.
“Hemos sido convocados los cardenales a partir del día de mañana, en las primeras reuniones de reflexión. La primera congregación general de cardenales ha sido convocada a las 9:00 horas del día lunes 22”.
“Los abrazo y unimos todas nuestras oraciones como peruanos para que el destino de la Iglesia siga siendo siempre un destino claro y de confianza en el Señor y de entrega generosa de su espíritu, para que anunciamos el Evangelio de todas las naciones con la misma alegría que Francisco nos lo enseñó.”, señaló Castillo.
Por su lado el Vaticano anunció el inicio del protocolo funerario.. el Cardenal Farrell dirigirá esta noche el rito solemne de la constatación de la muerte del Pontífice en la Capilla de la Domus Sanctæ Marthæ.
La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha comunicado que «tras la notificación del fallecimiento del Romano Pontífice Francisco, de acuerdo con las disposiciones del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 21-40), esta tarde, lunes 21 de abril, a las 20.00 horas, Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá el rito de la constatación de la muerte y la colocación del cuerpo en el féretro».
«Por lo tanto, añade el comunicado, se ruega al Eminentísimo Decano del Colegio Cardenalicio, a los familiares del Romano Pontífice, al Director y al Vicedirector de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, que se encuentren en la Capilla de la Domus Sanctæ Marthæ a las 19.45 horas, que participen en el rito. Los Eclesiásticos vestirán el hábito coral apropiado».

