Las protestas seguidas de enfrentamientos entre pobladores y miembros de las fuerzas del orden el día de hoy miércoles 15, solo en la ciudad de Ayacucho, dejaron un saldo de siete fallecidos además de 52 heridos, la mayoría a consecuencia de disparos de armas de fuego, informó la Dirección Regional de Salud Ayacucho, Diresa.

Inmediatamente, el Gobierno Regional Ayacucho, pidió exigió el cese inmediato del uso de las armas de fuego y represión por parte de las FFAA y PNP a la vez que pidió la renuncia inmediata de la presidente Dina Boluarte y de los ministros del Interior, César Cervantes y de Defensa, Alberto Otárola, por su responsabilidad en los luctuosos hechos.

Foto: Facebook
En un pronunciamiento, el Gore Ayacucho además exigió la censura de la actual Mesa Directiva del Congreso a fin de instalar un Gobierno de transición que debe ser asumido por el nuevo presidente electo por el Congreso, que debe convocar de inmediato a elecciones generales.

Foto: Bloqueos en Ayacucho

