Dina Boluarte agradeció al Congreso por «su responsabilidad patriótica» de denegar «mociones absurdas» de vacancia
Dina Boluarte. La propia presidente se encargó de reconocer que se equivocó al decir que los relojes rolex que había exhibido en su muñeca eran de antaño y producto de su trabajo. Estas joyas eran prestadas y de propiedad del Gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima y, según su versión, esa es la razón por la que no consignó en su declaración jurada de bienes y rentas.
Dina Boluarte habló en televisión nacional luego de haber contestado durante cinco horas en la Sede principal del Ministerio Público todas las preguntas de la Fiscalía de la Nación sobre el origen de los relojes rolex y otras joyas que ha lucido durante eventos oficiales, en el marco de la investigación preliminar que afronta por presunto delito de enriquecimiento ilícito.
“Debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes que mi amigo Wilfredo Oscorima, mi huayqui, mi hermano, nos haya prestado. Quizá en el ánimo de querer representar bien a mi país, me llevaron a aceptar ese préstamo los cuales ya se lo he devuelto. Y como esos relojes no son de mi propiedad no estoy obligada a declararlos en la declaración de benes y rentas”.
Al final de su intervención hizo dos afirmaciones que resultan polémicas: una dirigída a los medos de comunicación y otra a la ciudanía en general.
“Pido a todos que pasemos ésta página para ocuparnos de lo que realmente importa que es la agenda nacional», señaló para luego agregar: