miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadLourdes Flores: la solución para el Perú hoy en el 2023 pasa...

Lourdes Flores: la solución para el Perú hoy en el 2023 pasa por hacer un viraje a la derecha

Lourdes Flores reaparece en televisión nacional

Lourdes Flores Nano, candidata presidencial en dos ocasiones y candidata a la alcaldía de Lima y máxima lideresa de su partido el PPC, declaró este martes en televisión nacional que la solución para la crisis por la que atraviesa el Perú es votar por un Gobierno de derecha.

“El PPC no puede jugar solo. Yo creo y lo digo sin ambages que la solución para el Perú pasa por hacer un viraje del centro a la derecha. Hay que buscar al líder, y eso va a ir surgiendo. Hay dos o tres personas y quizá otros cinco”, expresó Flores Nano..

La exdirigente pepecista no ocultó su preferencia por Carlos Neuhaus, actual presidente de su partido, el Partido Popular Cristiano para encabezar una coalición de derecha y descarto al alcalde LIma y presidente del Partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, para esa tarea por no  reunir el requisito de ser un personaje convocante.

Lourdes Flores reaparece en televisión nacional(Captura Canal N).
Lourdes Flores reaparece en televisión nacional
(Captura Canal N).

“Esta figura que estamos buscando tiene ser más convocante. una persona capaz de  sumarnos a todos.  A veces, López Aliaga es un poco radical”, comentó Flores Nano.

Lourdes Flores: Perú sinónimo de problema institucional grave 

“Es tanto lo que hay que hacer que quiero invitar a que pensemos en grande, nuevamente en el Perú.volvamos a organizarnos políticamente. Hay que tener a los mejores técnicos, desarmar lo mal que se ha hecho. El Perú está sufriendo un problema institucional muy grave. y eso es lo que hay que corregir.

¿A quién me dirijo?, a los ciudadanos, que debemos tomar conciencia que, cualquiera que haya sido nuestra posición, tocamos piso por una pésima decisión,  por una conducción política que ha sido nefasta”.

El PPC no puede jugar solo. Yo creo y lo digo sin ambages que la solución para  el Perú pasa por hacer un viraje del centro a la derecha. Hay que buscar al líder, y eso va a ir surgiendo. Hay dos o tres personas y quizá otros cinco”.

López Aliaga no es la solución

A criterio de  Lourdes Flores, Rafael López Aliaga, no cumple con el perfil que la derecha peruana necesita para postular con éxito en las elecciones generales que se avecinan. 

“Lopez Aliaga es una persona que está cumpliendo su papel (en la Municipalidad de Lima) su partido (Renovación Popular) debe formar parte de este bloque (de derecha), opinó,

“Esta figura que estamos buscando, agregó, tiene ser más convocante. me parece que la figura que hay que encontrar debe ser una persona capaz de  sumarnos a todos. A veces, López Aliaga es un poco radical”.

Lourdes Flores sigue vigente en el PPC (Foto: Facebook)..
Lourdes Flores sigue vigente en el PPC (Foto: Facebook)..

Lourdes Flores: Carlos Neuhaus Tudela es presidenciable

Lourdes Flores identificó al empresario Carlos Neuhaus Tudela como el personaje que podría representar al bloque de derecha en los próximos comicios.

“Carlos Neuhaus, nuestro nuevo presidente por ejemplo,  no es un chiquillo, es un hombre que aporta mucho, da refresco a la política. Es presidenciable, integrante de una fórmula presidencial, primer ministro, zar de la infraestructura”, señaló.

Lourdes Flores se autodescarta 

En sus declaraciones,  Lourdes Flores ratificó una vez su desistimiento de volver a postular como candidata presidencial. “Descarto de plano la posibilidad” de una candidatura, expresó la excongresista, exconstituyente del CCD y exregidora de Lima al tiempo de revelar lo que hará desde su posición como militantes del PPC.

“Pondré el mayor de mis esfuerzos para que quienes pensamos más o menos igual, nos unamos. Haré todo lo que está en mis manos para que esto ocurra. Yo creo que , estoy convencida que ese es el destino para el Perú, un viraje hacia el centro derecha, con un programa reactivador, liberal  y con institucionalidad. Ese camino nos recuperará”.

No hay ningunaLourdes Flores no cree en López Aliaga como personaje convocante (Foto: Facebook). descripción de la foto disponible.
Lourdes Flores no cree en López Aliaga como personaje convocante (Foto: Facebook).

Lourdes Flores y la situación de la JNJ

Consideró una exageración que se diga que en el Perú se producirá un quiebre del orden constitucional y un peligro para el Estado de derecho y  la democracia,  de concretarse la destitución por parte del Congreso de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.  

“Se deben revisar los cargos e individualizar responsabilidades”, sostuvo la exlidereza  pepecista para agregar: “Creo que hemos fallado en la forma como se eligen a los jueces. Soy partidaria de formar a los magistrados en la  Escuela de Jueces con una carrera judicial a fondo”,

Vea tambien en agendapais:
Congreso 2023: Estos son los argumentos de los congresistas que votaron por el viaje a EE.UU. de Dina Boluarte

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes