domingo, noviembre 16, 2025
InicioActualidadMartín Vizcarra difunde video tras resolución judicial que ordena 5 meses de...

Martín Vizcarra difunde video tras resolución judicial que ordena 5 meses de prisión preventiva

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Martín Vizcarra denuncia en el audiovisual “un pacto mafioso” que gobierna el Perú desde las sombras

Martín Vizcarra difundió a través de sus redes un video en el que denuncia la existencia de “un pacto mafioso que está gobernando el Perú desde las sombras y está copando todas las instituciones y poderes del Estado y ahora lo demuestra metiéndose al Poder Judicial”.

El audiovisual apareció horas después de ordenarse, vía judicial, su encarcelamiento preventivo por 5 meses  en el marco del juicio abierto en su contra por la comisión del  presunto delito de cohecho pasivo propio cuando ejerció el cargo de gobernador regional de Moquegua entre los años 2011 y 2014.

En ese periodo habría recibido, de acuerdo a la tesis del Ministerio Público, millonarias coimas para favorecer a las constructoras Obraínsa e ICCGSA y otorgarles los proyectos Lomas de Ilo y el hospital de Moquegua.

En el audiovisual, colgado por sus allegados, Vizcarra no niega los cargos imputados en su contra, aunque hace la salvedad que en su caso, no se “trata de justicia, sino de política”. Mas aún, con precisión, Vizcarra hace una precisión: “en el colmo, me meten preso sin tener sentencia ni tener condena”.

“Esto no es nuevo para mí. Yo ya he sido vacado el año 2020 de la Presidencia de la República, He sido inhabilitado por el Congreso 3 veces, me han sacado del partido Perú Primero que yo fundé y ahora, en el colmo, me meten preso sin tener sentencia ni tener condena”, argumentó en el vídeo.

“Es el momento, agregó, de levantar la voz y luchar entre todos para salvar nuestra democracia y conducir al país por la senda del progreso y desarrollo que todos nos merecemos. Ya basta de este pacto mafioso y corrupto que nos está gobernando y que se está adueñando de todo el Perú.

Martín Vizcarra  denuncia en audiovisual “un pacto mafioso” que gobierna el Perú desde las sombras
Martín Vizcarra denuncia en audiovisual “un pacto mafioso” que gobierna el Perú desde las sombras

Texto del video colgado en redes

“Hola si estás viendo este vídeo es porque han dictado detención preventiva contra mi persona. Esto yo lo sabía hace 2 días, porque había una resolución que incluso estaba firmada dando este resultado, porque esto no se trata ya de justicia, se trata de política. Hay un pacto mafioso que está gobernando el Perú desde las sombras y está copando todas las instituciones y poderes del Estado y ahora lo demuestra metiéndose al Poder Judicial”.

“Porque esto no es nuevo para mí. Yo ya he sido vacado el año 2020 de la Presidencia de la República, He sido inhabilitado por el Congreso 3 veces, me han sacado del partido Perú Primero que yo fundé y ahora, en el colmo, me meten preso sin tener sentencia ni tener condena”.

“Porque ahora ya no se trata de Martín Vizcarra, ahora también se trata del peligro de que este pacto corrupto, mafioso, se adueñe de todo nuestro país. Por eso hay que advertir a la comunidad internacional, pero principalmente a todos ustedes, a ti ciudadano, hombre, mujer, joven que quiere ver un país próspero y moderno, evitar esta situación”

“Es el momento de levantar la voz y luchar entre todos para salvar nuestra democracia y conducir al país por la senda del progreso y desarrollo que todos nos merecemos. Ya basta de este pacto mafioso y corrupto que nos está gobernando y que se está adueñando de todo el Perú”.

Prisión preventiva

En audiencia pública del miércoles 13, el juez Jorge Chávez Tamariz, de la Corte Superior Nacional, ordenó prisión preventiva de 5 meses para el expresidente de la República al considerar que existe riesgo de fuga y obstaculización de la investigación en el proceso por corrupción abierto en su contra.

Martín Vizcarra es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio, por la presunta recepción de sobornos para la entrega de la buena pro para las obras Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua, cuando ejercía el cargo de gobernador de dicha región (2011-2014).

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes