viernes, abril 19, 2024
InicioPoliticaPacto Ético Electoral: ¿A qué se comprometieron los candidatos en estas elecciones...

Pacto Ético Electoral: ¿A qué se comprometieron los candidatos en estas elecciones regionales y municipales?

Representantes de 10 de los 12 partidos inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) firmaron este miércoles el Pacto Ético Electoral (PEE) en un acto realizado en el Centro de Convenciones del Colegio de Ingenieros del Perú al que asistieron  cuatro candidatos a la alcaldía de Lima.

El documento de 23 puntos contiene una serie de compromisos, entre ellos aceptar los resultados oficiales de las autoridades electorales competentes. no generar, promover o difundir campañas de desinformación o manipulación que vulneren la legitimidad del proceso electoral, hacer uso  responsable y respetuoso de las redes sociales y evitar el uso de bots, trolls o cuentas falsas para difundir propaganda electoral o posicionar sus propuestas en redes sociales.

En tal sentido, los candidatos se comprometieron: a) No utilizar medios engañosos o fraudulentos para recolectar y realizar mal uso de datos personales de las y los electores con fines políticos u otros y b) No acceder por medios ilícitos a bases de datos para fines políticos u otros de índole ilícito.

Suscribieron el PEE representantes de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País-Partido de Integración Social, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Partido Democrático Somos Perú, Partido Morado, Partido Patriótico del Perú, Partido Político Nacional Perú Libre y Podemos Perú. Vea el documento original:

Compromisos Del Pacto Ético Electoral, Elecciones Regionales Y Municipales 2022

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes