En diálogo con el canal estatal, el presidente Pedro Castillo descartó una vez más la posibilidad de renunciar a la Presidencia de la República, cargo al que fue elegido por cinco años (hasta el 28 de julio del 2026). “Por el contrario, tengo toda la fortaleza, toda la tranquilidad y voy a seguir trabajando (en la jefatura del Estado”, afirmó.
“Jamás voy a renunciar a esta tarea que me ha dado el país, por el contrario, tengo toda la fortaleza, toda la tranquilidad y voy a seguir trabajando para dar respuestas contundente al hambre, la miseria, las desigualdades y hacer que las cosas se hagan bien”, expresó el jefe de Estado al responder a rumores que aseguran que habría decidido dimitir al cargo a raíz de las acusaciones lanzadas en su contra por la operadora Karelim López en el marco de un proceso de colaboración eficaz.
En la entrevista el presidente aseguró que no está preocupado por las imputaciones de López y que no le acompaña ningún temor. “Me someto, agregó, a todo tipo de investigación, pero una investigación real y objetiva”.
“Hay que entender que hay una agenda, fuera de la agenda nacional, que gusta vivir del escándalo, de los rumores”, expresó al tiempo de negar que haya tenido algún tipo de relación amical o familiar con la investigada Karelim López.