Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Yenifer Paredes: Pedido de prisión preventiva se resolverá en las próximas horas

El juez Jhonny Gómez Balboa, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, suspendió hasta hoy miércoles, a las 10:00 horas, la audiencia para resolver el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Yenifer Paredes, hija del presidente Pedro Castillo y Nenil Medina, alcalde de Anguía, investigados por el presunto delito de organización criminal y otros.

El magistrado tomó esta decisión al concluir el debate que siguió a los alegatos formulados por el fiscal Jorge García, del equipo especial contra la corrupción del poder del Ministerio Público, que solicitó la medida restrictiva, y de Dionicio Quesnay, abogado de Paredes Navarro.

“Ha culminado el debate respecto a Yenifer Noelia Paredes, por tanto, mañana solo participará José Nenil Medina, al final de la audiencia se señalará la fecha y la hora en que se emitirá la resolución que resuelve la situación jurídica de ambos investigados”, señaló el juez Gómez Balboa.

Durante la audiencia, el fiscal Jorge García sustentó su tesis de peligro de fuga por el hecho, según su argumentación, que la joven no cuenta con un arraigo domiciliario ni laboral de calidad-

Dionicio Quesnay, abogado de Yenifer Paredes, aseguró que su patrocinada cuenta con arraigos de calidad y que el fiscal no ha acreditado en forma clara cuál sería el origen ilícito del dinero que le atribuye.

Refirió que para una prisión preventiva debe existir una sospecha grave, casi certidumbre de la existencia del delito y que la fiscalía, a su juicio, solo presentó “conjeturas y subjetividades para investigar”, no suficientes para una prisión preventiva.

En una breve intervención, a solicitud del juez, Yenifer Paredes aseguró que en todo momento ha colaborado con la justicia cuando ha sido requerida y que continuará a disposición de las investigaciones. En ese sentido, pidió al juez que se le permita continuar con su vida y con sus estudios, lo que puede interpretarse que resuelva por el rechazo del pedido de prisión preventiva expuesto por el representante del equipo especial contra la corrupción del poder del Ministerio Público.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,133SeguidoresSeguir

últimos artículos